ALUMNOS DE 2° I
Coordinados por la Prof. Laura Granado
Los
problemas y juegos matemáticos tienen interés en sí mismos como pasatiempos
pero, además, dan lugar a toda una teoría matemática con aplicaciones en otros
campos.
El objetivo
fundamental consiste en ayudar al alumno a desarrollar su mente y sus
potencialidades intelectuales, sensitivas, afectivas, físicas, de modo
armonioso. Y para ello nuestro instrumento principal debe consistir en el
estímulo de su propia acción, colocándole en situaciones que fomenten el
ejercicio de aquellas actividades que mejor pueden conducir a la adquisición de
las actitudes básicas más características que se pretende transmitir con el
cultivo de cada materia.
Por la
semejanza de estructura entre el juego y la matemática, es claro que existen
muchos tipos de actividad y muchas actitudes fundamentales comunes que pueden
ejercitarse escogiendo juegos adecuados tan bien o mejor que escogiendo contenidos
matemáticos de apariencia más seria, en muchos casos con claras ventajas de
tipo psicológico y motivacional para el juego sobre los contenidos propiamente
matemáticos.
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