lunes, 24 de noviembre de 2008

PROYECTO EDUCACION PLÁSTICA 9no

El siguiente mapa conceptual, permitirá confrontar contenidos, competencias y expectativas de logros de la diversidad de lenguajes que se enmarcan dentro de nuestra dimensión sociocultural.
Así mismo, la profundización de la alfabetización en el campo de las Artes y la Comunicación, con intencionalidad expresiva-comunicativa, permitirá construir imágenes con el fin de leer la realidad y operar en ella con autonomía al ritmo sociocultural actual.
Todo esto, posibilita la conceptualización y producción integradora en base a los conocimientos previos y adquiridos, ideas, sentimientos y valores de los alumnos. Permitiendo a éste interactuar para generar espacios de transformación y creación individual y/o colectiva.
Se ha establecido una organización didáctica del los contenidos en base a un eje integrador centrada en "El Lenguaje Visual" con unidades temáticas que permitan relacionar los conocimientos y las experiencias, teoría y práctica. La intencionalidad es no estar sujetos a una única secuenciación sino poder recorrer analíticamente la totalidad del espacio en varios sentidos.
Desde ya se articularán proyectos conjuntos con otros espacios de acuerdo a las necesidades de cada grupo y las competencias establecida desde la institución.

No hay comentarios: